martes, noviembre 29, 2022
Tips - consejos

5 consejos útiles al momento de comprar una computadora

5 consejos útiles al momento de comprar una computadora

Hola, te saluda de nuevo Mr. Hardware y esta vez te traigo 5 consejos útiles al momento de comprar una computadora, te invito a leer el contenido de este post.

Estas en busca de tu computadora perfecta, pero aun no das ese paso decisivo ya sea por precio o algún otro motivo, aquí tienes algunos consejos que te sugiero tomar en cuenta para evaluar y realizar la compra de una computadora.

El comprar una computadora debe ser tomado como una inversión, no es cualquier cosa. Si piensas que solo es decir: ah me gusta esa por la marca, me gusta esa por el color, me gusta esa por el tamaño, pues déjame decirte que estas en un error.

Al comprar una pc entre más sepas acerca de lo que estás comprando, más seguro te sentirás acerca de tu elección.

5 consejos útiles al momento de comprar una computadora

Tampoco te asustes, no necesitas a un Sheldon Cooper junto a ti. Sólo necesitas algo de conocimiento para estar preparado. Si investigas un poco antes de ir a la tienda, no te sentirás abrumado con las opciones cuando estés
realizando la compra.

Olvídate de las marcas.

No pienses en marcas, conoce lo que la computadora puede hacer. Recuerda, quieres que tu computadora trabaje para ti, así que no caigas en la trampa de comprar una que no se ajusta a tus necesidades sólo porque la ha visto anunciada en la TV.

Recuerdo que en su momento las Sony VAIO tuvieron su momento de fama, incluso se vendían más caras que las de la competencia y escuchaba a muchos decir cómprala por que es Sony VAIO o cómprala por que la que usa el de las noticias y esta marca dijo adiós en 2014.

Lo barato sale caro

Cuando compras un producto en oferta, por lo general obtienes una computadora competente y funcional. Pero cuando algo sale mal, quieres que tu vendedor le ofrezca servicio para arreglar su sistema. Ese precio de oferta por lo general no incluye servicio.

Otro punto son los componentes, si el equipo esta muy económico comparado con otros y aun así no esta en oferta, es lógico que los componentes son de bajo rendimiento.

Piensa en el futuro.

Muchos compradores de PC toman la postura de que la tecnología cambia tan rápido, que es mejor adquirir una barata para luego reemplazarla cuando no funcione dentro de unos meses.

Pero eso no siempre resulta práctico, sobre todo si tu presupuesto es ajusto. Tu PC es una inversión ya sea que la ocupes para estudiar, trabajar o para tu negocio.

Una buena máquina con bastante memoria, un buen procesador, capacidades de expansión y una garantía decente puede durar un buen tiempo.

Al comprar una computadora siempre observa las notas que hagan referencia a la expansión por ejemplo la pc dice que incluye 8 Gb en RAM pero que se puede expandir a 32Gb, así con miras a futuro podrás hacer mejoras.

Considera el software que necesitas antes de elegir el hardware.

El software controla el hardware al decirle lo que tiene que hacer. No te dejes tentar por características de hardware llamativas. No decidas comprar una marca en lugar de otra por una campaña de mercadeo o moda que te atrae.

Sin software, el hardware es prácticamente una caja vacía. importante compra un hardware que pueda soportar su software.

En un ejemplo muy sencillo quieres una computadora por que eres arquitecto o ingeniero, en primera instancia una computadora con una pantalla de 13 o 14 pulgadas no te hará sentir muy cómodo. Por otro lado en cuestión de rendimiento debes buscar una computadora que se ajuste a los requerimientos de instalación de programas que vayas a usar por ejemplo Autocad.

Investiga y compara

No llegues a comprar una computadora si antes no has investigado, o en el peor de los casos no espere que el vendedor de computadoras te pueda explicar de manera correcta tus dudas.

Algunos vendedores podrían estar allí solo por cubrir un puesto y tener nulos conocimientos sobre tecnología y tal vez sus recomendaciones se basen en lo típico: precio y marca o en lo que mas se ha vendido en los últimos días.

Actualmente hay gran variedad de tiendas donde adquirir un equipo, incluso hasta las tiendas departamentales tienen su sección de tecnología, pero es muy básica, trata de buscar a un vendedor que pueda resolver tus dudas y que de preferencia se dedique 100% al mundo de la tecnología

Por ejemplo en esta captura de una tienda departamental se pueden ver las características de un equipo, pero no hay información sobre el modelo del procesador solo que es i5,

5 consejos útiles al momento de comprar una computadora

Y esta es otra captura de una tienda exclusiva de tecnología donde puedes observar las características más detalladas

Así que una buena investigación te ayudará a hacer una buena compra.