lunes, agosto 15, 2022
All in OneTips - consejos

Computadoras AIO ventajas y desventajas

Computadoras AIO ventajas y desventajas

Las computadoras AIO por sus siglas en inglés, all-in-one, todo en uno , se puede considerar como un híbrido entre PC y lapotp, en este post analizaremos algunas características, ventajas y desventajas de estos equipos.

Computadoras AIO – All In One

La principal característica de las Computadoras AIO es que todo está ensamblado en el mismo monitor, sin tener los clásicos gabinetes de PC. De este modo, se reduce el espacio utilizado y los cables de conexión que requieren las computadoras de escritorio convencionales.

Estos equipos cuentan prácticamente con las mismas características que una computadora tradicional, pero con la tecnología de fabricación de una laptop.

All In One HP 200 G3 21.5

Ventajas de las computadoras todo en uno

Se trata de equipos visualmente atractivos, con muchas funcionalidades y características interesantes, con diversas
configuraciones y tamaños que nos permiten encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Como particularidad adicional, podemos mencionar que estas máquinas realizan un manejo más eficiente de la energía debido a su bajo consumo y, además, generan un ruido apenas perceptible durante su funcionamiento.

Todo esto, junto con el reducido espacio que ocupan, las presenta como el aliado ideal de la nueva generación de oficinas, empresas y usuarios particulares.

En estos equipos se sigue incluyendo el puerto Ethernet para conexión por cable de red, también se integra una placa WiFi para conexión a redes inalámbricas. Debido al avance de la tecnología, actualmente hay placas que, además de conexión WiFi, tienen en el mismo hardware soporte para conexiones Bluetooth.

La pantalla incorporada puede ser de tecnología LCD o LED. Algunos modelos incluyen una pantalla táctil o multitáctil, lo que incrementa de manera notoria el costo del equipo.

También algunos modelos incorporan cámara web junto con micrófono, de gran utilidad si te dedicas a realizar videollamadas o grabar algunos videos de vez en cuando.

El proceso de desensamblar para llevar a cabo mantenimiento preventivo interno es un poco más sencillo comparado con una laptop

Desventajas de las computadoras All in One

Su estética y diseño, tanto exterior como interior, dependen del fabricante, por lo que al igual que en las laptops cada motherboard viene diseñado exclusivamente para un modelo en particular.

Esto limita el upgrade del equipo a ampliar la cantidad de memoria RAM que soporte el mother y cambiar el disco duro en caso de que precisemos uno de mayor capacidad.

El tamaño de la pantalla podría ser una limitante a futuro, sobre todo si deseas en algún momento cambiarte a un monitor de mayor tamaño.

El precio puede ser un factor determinante al comprar uno de estos equipos ya que actualmente su valor sigue siendo elevado.

Conviene comprar una Computadora AIO

Pueden ser distintos los motivos por los cuales decidir comprar un equipo AIO, como reducir espacio, funcionalidad o el simple diseño que nos gusta.

La principal razón suele estar relacionada con el espacio utilizado por el equipo. Si bien una notebook tiene también un tamaño muy reducido, a veces puede resultarnos muy incómodo hacer nuestra labor en una portátil por tener el teclado fijo y cerca de la pantalla; incluso, si necesitamos hacer anotaciones o ingresar información desde una carpeta, el trabajo se torna tedioso.

Por otra parte, si tenemos una PC, debemos disponer de un lugar para el gabinete, pasar los cables por el escritorio para conectar el monitor, etcétera. Frente a esta situación, sin duda nos inclinaremos por un equipo AIO.

Al poder colocarlo en cualquier parte del escritorio, con teclado y mouse inalámbricos, disfrutaremos de mayor confort a la hora de efectuar nuestras tareas. Incluso, sin mucho esfuerzo, podremos ubicarlo en otro lugar que nos convenga según las circunstancias.

A final de cuentas tu eres el usuario final y tomarás tu decisión en base a gusto, uso y costo. Si tienes alguna duda puedes dejarnos tu comentario

1 comentario

Comments are closed.