lunes, agosto 15, 2022
Instalación de softwareTips - consejos

Como descargar Windows 11 Versión final

Como descargar Windows 11 Versión final

El sucesor de Windows 10 ya esta disponible y en este artículo te explicamos Como descargar Windows 11 Versión final e instalarlo en tu computadora.

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y la espera por fin terminó. Como bien se sabía el lanzamiento de Windows 11 se esperaba para hoy, 5 de octubre, sin embargo desde ayer hemos visto noticias de su disponibilidad para descarga y como viene siendo habitual con las actualizaciones de Microsoft, lo hará de forma progresiva.

Microsoft ha establecido un orden de prioridad para descargar e instalar Windows 11. Este está formado por tres aspectos principales: el hardware, las métricas de confiabilidad y la antigüedad del dispositivo.

Esto gracias a Windows Update quien prácticamente se ha encargado automáticamente de analizar la características de tu ordenador para ubicarlo en la cola o negarle la actualización. Así que no desesperes si tu equipo cumple con los requisitos de hardware mínimos entonces podrás recibir la actualización sin problema.

Como descargar Windows 11 Versión final

Opción 1 para descargar Windows 11 Versión final

La primera opción y para usuarios sin experiencia es esperar a que llegue la actualización, la espera puede ser variable, en algunos casos puede extenderse hasta mediados de 2022.

Si cuentas con un dispositivo con Windows 10 comprado reciénteme y que es elegible para la actualización podrás actualizar desde hoy mismo.

La ventaja de esperar a que Windows Update haga su trabajo es que el se encargará de todo el proceso. Cuando tu computadora este lista, recibirás un aviso que te invitará a descargar e instalar Windows 11 (algo parecido cuando se tuvo la opción de instalar windows 10).

Si eres de los que no aguante pero no se quiere arriesgar, también puedes verificar manualmente si la actualización ya está disponible ingresando a a Configuración > Actualización de Windows y Buscar actualizaciones.

Opción 2 para descargar Windows 11 Versión final

La segunda opción por la que puedes optar es utilizando el Asistente de instalación de Windows 11, antes de utlizar esta opción asegúrate que:

  • Tienes una licencia de Windows 10.
  • Tu equipo debe tener instalado Windows 10, versión 2004 o posterior para ejecutar el Asistente de instalación.
  • Tu equipo cumple las especificaciones de dispositivo de Windows 11

Opción 3 para descargar Windows 11 Versión final

Por último si eres de los que no le teme a nada, tal cual vikingo informatico entonces lo tuyo es conseguir la ISO.

En esta opción debes crear un medio de instalación de arranque (unidad flash USB, DVD) o crear una máquina virtual (archivo .ISO) para instalar Windows 11, si tienes poco conocimiento evita esta opción o realízala en una maquina donde no vayas a borrar información que utilices

La descarga es una ISO con múltiples ediciones que usa tu clave de producto para desbloquear la edición correcta.

Como descargar la ISO de Windows 11

Primero entra abre el siguiente enlace: DESCARGA ISO DE WINDOWS11

Ve al apartado descargar imagen de disco y selecciona windows 11

Selecciona el idioma del producto y da clic en confirmar

Listo, realiza tu descarga, el enlace tiene una vigencia de 24 horas después de su creación y podrás ver la fecha y hora en la que expira, por lo tanto si no haces la descarga pasado el tiempo puedes hacer el proceso de nuevo

Ojo con esto: No se recomienda instalar medios de Windows 11 en un equipo que no cumpla los requisitos mínimos del sistema de Windows 11 y podría dar lugar a problemas de compatibilidad. Si continúas con la instalación de Windows 11 en un equipo que no cumpla los requisitos, dicho equipo dejará de tener soporte y no tendrá derecho a recibir actualizaciones. La garantía del fabricante no cubre los daños provocados en el equipo por falta de compatibilidad.