lunes, agosto 15, 2022
Instalación de softwareTips - consejos

Como instalar Windows 11 en una pc no compatible

Como instalar Windows 11 en una pc no compatible

Te saluda Mr. Hardware y hoy te voy a mostrar rápidamente como instalar Windows 11 en una pc no compatible. Si aun no te ha llegado la noticia, en esta semana tuvimos disponible la descarga de Windows 11 desde la pagina oficial de Microsoft.

Si ya descargaste la versión final de Windows 11 e intentaste hacer la instalación posiblemente te hayas topado con un error durante el proceso en el cual te muestra que tu computadora no cumple con los requisitos para instalarlo.

Y no es para menos ya se había adelantado un sin fin de detalles referentes a los requisitos de Hardware que se deben cumplir para tener esta nueva versión de Windows… esperemos sea tan buena con tanto rollo que pide.

Como instalar Windows 11 en una pc no compatible

La buena noticia es que aun existe la posibilidad de instalar Windows en una pc no compatible y en seguida te cuento como lo puedes lograr.

Ojo Microsoft ya ha dicho que aun que se logre instalar windows 11 en una pc no compatible esto no garantiza que funcione de manera correcta y además no recibirá actualizaciones de forma automática. Sin embargo si tu eres del equipo que odia las actualizaciones, eres esa personita que pelea con la pc cada que le da apagar y la pc se reúsa a apagarse por actualizarse, entonces esto no te afectará en nada.

Como instalar Windows 11 en una pc no compatible con MediaCreationTool

Lo que tienes que hacer es algo sencillo y mas si cuentas con buena velocidad de internet, ya que ahora te debes descargar de nuevo el archivo pero utilizando la herramienta Universal MediaCreationTool.

Este programa ya existía y nos permitía realizar descargar de diferentes versiones de Windows desde los servidores oficiales de Microsoft y no es la excepción que ahora nos permita descargar la versión de Windows 11, pero… la diferencia en esta descarga es que con este método no se analiza la compatibilidad de hardware, se lo brinca por decirlo de alguna manera.

Enlace de descarga de MediaCreationTool para Windows 11

Puedes entontrar los archivos de descargar en github solo da clic en el siguiente botón

Una vez que hayas entrado al enlace, da clic en el botón Download ZIP

Ahora descomprime el contenido de la carpeta en la ubicación que quieras, en seguida localiza el archivo MediaCreationTool

Da clic derecho sobre MediaCreationTool y selecciona ejecutar como administrador

Espera a que cargue el programa, debes ver una ventana como esta

Una vez que haya cargado tendrás las opciones para descargar la versión de Windows 11, solo da clic en esa opción

Ahora elige la opción que mas se ajuste a tus necesidades, para este ejemplo Mr. Hardware utilizará la opción Create ISO

Ahora solo espera que se descargue, esto dependerá de la velocidad de tu conexión de interent

Cuando el proceso haya terminado tendrás el archivo iso en la misma carpeta de MediaCreationTool.

Ahora si procede a preparar tu usb booteable para instalar windows o bien hacer la instalción en una maquina virtual.

Mr. Hardware te desea suerte, si tienes dudas deja tu comentario.