martes, noviembre 29, 2022
Tips - consejos

Laptop Vs Computadora de escritorio ¿Cuál comprar?

Laptop Vs Computadora de escritorio

Mr. Hardware el día de hoy te te trae un duelo entre Laptop Vs Computadora de escritorio ya decidiste ¿Cuál comprar? si todavía no lo haces, aquí tienes información que te podría ayudar a elegir.

Primero lo primero, vamos a distinguir una de otra

Una computadora de escritorio es aquella que tiene un monitor separado, un teclado, un mouse, y una unidad de sistema. También le llamamos PC o Desktop. Normalmente debido a su tamaño es muy común estar cambiándola de lugar.

Una laptop es aquella computadora en la que todas las partes principales están incluidas e incorpora su monitor (display) se abre como si fuera un cuaderno y puedes colocarla prácticamente en cualquier lugar.

Laptop Vs Computadora de escritorio

Vamos a ver algunas características que te ayudarán a decidir cual elegir entre una Laptop Vs Computadora de escritorio, la finalidad de este post no es decir si una es mejor que otra simplemente tiene fines comparativos. A fin de cuentas tu como usuario tienes la ultima palabra.

Portabilidad

En este punto parece más que obvio que es una ventaja para las laptops. Las portátiles prácticamente pueden llevarse
llevarse a la oficina, la escuela o hasta a la playa. Son pequeñas y livianas, y puedes guardarla en un maletín de mano.

A lo anterior le súmanos la facilidad para conectarse vía WiFi, tiene todas las de ganar, aunque una PC también puede conectarse inalámbricamente gracias a un adaptador usb, pero de cualquier forma no me veo llegando a un parque con mi extensión para la corriente eléctrica, mi mesa, mi monitor y demás.

Entonces si lo tuyo es andar de viaje por cuestiones de trabajo o no tienes un lugar fijo para tus actividades la laptop es tu elección ideal, pero si no viajas o cuando lo haces no tienes necesidad de llevar una computadora o trabajas desde casa pues la portabilidad sale sobrando.

Espacio en tu casa u oficina

Este punto va de la mano del anterior, si te decides por una computadora de escritritorio, sería bueno que al menos te consigas un buen «escritorio», su nombre lo dice.

Tampoco tiene que ser uno sofisticado una buena mesa con buena altura puede ser excelente opción si es de buen tamaño puede quedar muy el gabinete junto con el monitor, procura que haya espacio para el teclado, ratón y si se puede estirar un poquillo los brazos, no querrás terminar con tu T-rex.

Mesa Minimalista Escritorio Gamer

Si no te quieres sentir apretado entonces puedes optar por un escritorio que tenga espacio para su gabinete o bien conseguir una base para el mismo, dejarlo en el piso no es buena idea.

Por el contrario con una laptop te ahorras todo el dilema mencionado en las líneas anteriores. Básicamente cualquier superficie plana te podrá servir, Mr. Hardware no es muy fanático de tener las latops en la cama o sobre una almohada eso no te lo recomiendo, estarás obstruyendo los espacios de ventilación y adió compu.

Ahora si te quieres ver más Geek puedes conseguirte una moderna base que puedes llevar a cualquier espacio de tu caso u oficina.

Pensar a futuro

Pareciera que hasta el momento la situación favorece a las laptops, pero llegado a este punto podemos decir que las computadoras de escritorio tienen mayor facilidad para expandirse.

No me refiero a que se vaya a hacer más grande sino a que se pueden usar actualizar de forma más sencilla en especial el procesador y la tarjeta gráfica, las cuales son prácticamente imposibles de cambiar en una laptop en especial la tarjeta gráfica.

En una computara de escritorio hay suficiente espacio para tener al menos 2 discos duros o agregar una tarjeta de video de mejor calidad o rendimiento y si necesita refrigeración optar por modernos ventiladores RGB o por que no enfriamiento liquido.

Reparaciones

Las computadoras de escritorio son más fáciles y menos caras de reparar. Por ejemplo si el puerto donde se conecta el monitor que viene incluido en la tarjeta madre llegara a fallar, se puede reemplazar con una tarjeta de video tarjetas sin necesidad de hacer ningun corrección en la tarjeta madre.

En otro ejemplo más sencillo, si el teclado falla, simplemente se cambia por otro si quitar un solo tornillo o tocar algún componente interno de la computadora.

Pero si en una laptop el teclado falla, lo más conveniente es reemplazarlo, pero aquí empieza el dilema, se tiene que buscar un teclado justo para el modelo de la laptop no cualquiera funcionará, además de que puede ser necesario llamar a un experto ya que en ocasiones se tiene que desarmar hasta el 50% del la laptop para pode sacar el teclado.

Y del ejemplo de la tarjeta de video mejor ni hablamos. En esta caso lo que podría fallar es el display pero para cambiarlo es todo un relajo, si es que no tienes experiencia o si no eres cuidadso para desarmar un equipo, lo más facil es que conectes la laptop a una tv o monitor, y justo en ese momento pierde su tan preciado don de portabilidad.

Costo

Entre Laptop Vs Computadora de escritorio, estas últimas tiene un costo menor que una laptop y además se pueden armar de acuerdo a las necesidades del usuario lo que permite aumentar el ahorro esto sin perder calidad ya que ambas pueden tener las mismas características para igualar rendimiento.

En este punto es decisión del comprador si cuenta con presupuesto darse el lujo de una laptop de lo contrario conformarse con una PC que en rendimiento prácticamente hará el mismo trabajo que una portátil.

Algunas preguntas frecuentes sobre Laptop Vs Computadora de escritorio

¿Cuál es mejor?

Eso dependerá de la situación, necesidades y presupuesto del usuario de acuerdo a lo mencionado en este post. Mr. Hardware no tiene una preferida, cuenta con ambas ya que en ocasiones es indispensable la movilidad, ojo esta mejor equipada la de escritorio.

¿Qué dura más una laptop o una pc de escritorio?

Eso dependerá del cuidado y mantenimiento preventivo que des a tu equipo. Mi primera laptop duró 10 años y paso por windows vista, 7, 8, 8.1 y 10 deje de usarla no por que haya dejado de funcionar sino por que necesitaba algo con mayor rendimiento.

Si no tienes cuidado un golpe puede dañar la laptop, mojarse, si no tienes cuidado el sobrecalentamiento puede generar fallas, en las de escritorio uno de los principales problemas podría ser las fallas o cortes de energía eléctrica que traen consigo el apagado brusco de la pc si no tienes cuidado y no compras un regulador o no break prácticamente el gusto te durará poco.

Así que todo se resume en cuidados y mantenimiento que des a tu equipo, un poquito de amor no es malo.

¿Qué es mas rápido una laptop o una pc de escritorio?

Con la elección correcta de los elementos de hardware como: procesador, memoria RAM, tarjeta de video pues prácticamente tendrían el mismo rendimiento.

En resumen

En esta comparativa entre Laptop Vs Computadora de escritorio, te recomendamos lo siguiente: Evalúa tu situación y cual será el uso que le darás a tu equipo de cómputo, échale un vistazo a tu cartera y elige la que más te agrade, sin dejar de tomar e cuenta la parte técnica, si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario.

2 comentarios

Comments are closed.