Si estás pensando en comprar Hardware ya sea una computadora o partes que necesitas para reparar o mejorar tu equipo, es recomendable hacer un buen análisis antes de realizar la compra, esto con la finalidad de encontrar un buen precio, calidad y sobre todo que sea el Hardware adecuado a nuestra necesidad.
Es muy común que a la hora de comprar un equipo de cómputo ya ensamblado de alguna marca como: HP, ASUS, LENOVO, etc nuestra elección se base solo en lo que se muestra en la etiqueta del producto o bien en la etiqueta que los vendedores no quieren mostrar que normalmente son el disco duro, la memoria RAM y el procesador.
Sin embargo, descuidamos factores como la tarjeta madre ya que esta al ser prácticamente el componente donde se conectan todos los elementos conviene tener conocimiento de ella o bien la fuente de alimentación que será vital para medir el consumo de luz si no tenemos cuidado en este punto, podríamos tener una sorpresita en nuestro recibo de luz.
Estos son algunos consejos que debes considerar antes de comprar Hardware
Consejo 1. Al momento de comprar Hardware para tu pc debes tener en cuenta el destino final y el uso que le darás. Por ejemplo, solo es para trabajos básicos de oficina, navegar por internet, diseño gráfico, edición de videos o juegos.
Consejo 2. También es recomendable hacer comparativas entre diferentes proveedores de Hardware informático. Esto con la finalidad de cuidar nuestra economía, encontrar un componente a un bajo precio no significa necesariamente que sea de baja calidad.
Consejo 3. Conocer el Hardware informático con el que cuentas actualmente es un factor clave. No querrás comprar un procesador de ultima generación sin haber revisado que sea compatible con tu tarjeta madre ¿O sí?
Consejo 4. Considera tus posibles cambios de planes. Tal vez necesites comprar un hardware específico, pero no has decidido se en un futuro necesitas más potencia, asegúrate que el elemento que compres tenga facilidad para optimizarse según tus necesidades.
Consejo 5. No hagas coso de la moda. En ocasiones nos dejamos guiar por un producto de moda y con el paso del tiempo se vuelven obsoletos. Recuerdo la oleada de ventas de minilaptops, todo mundo quería una y las laptops de tamaño normal fueron replegadas, es más las laptops de 15 pulgadas no había ni quien las quisiera. Pero hoy en día vemos que eso ya esta en el olvido, ya no hay minilatops con gran demanda y eso debido a la poca eficiencia de hardware.
Si te dejas guiar por una moda y por ejemplo hoy buscas una Surface pero el hardware y precio no se adaptan a tus necesidades, no tardarás mucho en arrepentirte de tu compra.
Toma en cuenta estos consejos al momento de adquirir algún nuevo elemento y si tienes alguna duda Mr. Hardware te puede apoyar. Déjame tu comentario.